Sonríe otra vez

AutorEnrique Guadarrama

Esteban Gutiérrez desafió ayer las calles del circuito Marina Bay, de Singapur, con un manejo magistral y gracias a una oportuna arrancada logró regresar al podio de la GP2 Series en la Carrera Feature.

El italiano Davide Valsecchi llegó en cuarto lugar y aseguró la corona de la temporada 2012.

El mexicano, quien corre en la escudería Lotus GP, dejó atrás los momentos difíciles que vivió en Bélgica e Italia y ayer en Singapur rebasó al hombre de la pole, el italiano Luca Filippi, para colocarse segundo, atrás del inglés Max Chilton, del Carlin, con quien pelea el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

En Italia, Esteban no tuvo la velocidad para responder en las largas rectas, pero en Singapur estrenó motor y gracias a la potencia de su monoplaza pudo responder para defenderse sin errores en un trabado circuito de 23 curvas.

El mexicano consolidó el buen arranque que tuvo en la práctica libre, la cual dominó, y en la calificación, donde fue tercero.

"Siempre es importante consolidar los resultados, especialmente cuando tuvimos unos resultados positivos en la calificación. Fue una semana muy desafiante porque en la práctica libre tuvimos una pista mojada. No conocíamos la pista. Al final sales directo a calificar.

"Necesitas adaptarte muy rápido y fue un reto para nosotros, especialmente porque nos la jugamos con la puesta a punto", expresó Esteban.

Valsecchi, el veterano de la categoría, se coronó en su quinta temporada al finalizar en la cuarta posición, suficiente para embolsarse 12 puntos y llegar a 241 unidades.

Luiz Razia, del Arden, es segundo con 214 puntos y Esteban recuperó el tercer puesto con 172 unidades.

Esta madrugada se llevaría a cabo la Carrera Sprint y el reto de Esteban era mantenerse alejado de Chilton, quien está a tres puntos de alcanzarlo gracias al triunfo que obtuvo en Singapur con un tiempo de 1h1'48"095; Gutiérrez llegó a 1"363 y el suizo Fabio Leimer fue tercero a 4"894.

"Necesito hacer una carrera sólida. Voy a intentar mantener mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR