Sonríe suerte a 'El Sonrics'

En su carrera delictiva Miguel Ábrego Nava, alias "El Sonrics", atacado el miércoles en el sector Cumbres, en Monterrey, ha logrado librar la "muerte", la cárcel y ahora un atentado.

Una fuente informó ayer que Ábrego Nava y su apodo empezaron a figurar en julio de 1998 cuando fue detenido por participar en la ejecución de un comerciante en el estacionamiento de El Rey del Cabrito.

Por ese homicidio fue condenado a 30 años de prisión, pero después le redujeron la pena y luego obtuvo la libertad anticipada.

El 20 de diciembre del 2008 fue capturado por militares en una casa de la calle Atenas en la Colonia Residencial Chipinque, en San Pedro.

Fue detenido con otros 12 cómplices, y los soldados les decomisaron armas, cargadores balas, droga, dinero, además de 15 playeras y 27 gorras con logos de la AFI.

En el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal se le inició un proceso por posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio en su actividad de venta, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y uso indebido de uniformes y siglas oficiales, además de asociación delictuosa.

Por ese motivo fue trasladado al Cefereso Número 4 en Nayarit, donde estuvo hasta el año pasado cuando recuperó su liberad, sin que se precisara el motivo.

Mientras estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR