Le sonríe Sabina a la vida

Joaquín Sabina canta a la vida, a la muerte, al peligro, al desamor y a la ausencia... sin perder la sonrisa.

Tampoco pierde el bombín y ni dos recientes operaciones de estómago pueden quitarle el rock & roll, el arrabal, su escenario.

Parece que el español convalece mejor y rejuvenece cuando toca junto con sus seis músicos y canta para 10 mil personas, como anoche en el Auditorio Nacional, en su primera de cuatro presentaciones ahí.

A su poesía hecha música y sus notas convertidas en emociones se sumaron familias enteras, novios, amigos, niños de cinco años hasta adultos de más de 70.

Y es que, con los enunciados del español de 68 años, todos han sufrido "19 Días y 500 Noches", conocido a "La Magdalena" y se han perdido por unas "Medias Negras".

Al cantante desde hace más de tres décadas se le rinde devoción y se le recibe de pie, con un minuto de aplausos, como sucedió a las 18:15 horas que salió a escena.

En las pantallas aparecieron titulares ficticios sobre el anfitrión y su negativa a cualquier historia que se dijera de él.

Se burlaba así de los adjetivos que la prensa le ha impuesto por muchos años y que derivaron en su nuevo disco y gira "Lo Niego Todo".

"Habrá exceso de nervios, porque, como siempre, los primeros días en México me falta el oxígeno, pero sé que ustedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR