Sonríe fortuna a los app-taxis

Mientras que el DF busca regular los servicios de taxi que ofrecen empresas como Uber y Cabify, en siete ciudades del mundo las autoridades han prohibido este servicio que se brinda mediante aplicaciones (app) para teléfonos móviles.

En medio de protestas del sector de taxistas concesionados, el fin de semana pasado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en estos días espera una propuesta del Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, para meter en cintura a dichas empresas.

"Nuestra función es que cualquier empresa, llámese como se llame, que preste los servicios en esta ciudad esté dentro de la ley.

"Y si quiere prestar esa labor, pues lo que tiene que hacer es estar en contacto con la Secretaría de Movilidad y simplemente llevar a cabo una regularización", aseguró Mancera.

Pero en otras ciudades del mundo la historia ha sido diferente.

En España, por ejemplo, un juez decretó que la operación de Uber carece de autorización administrativa, por lo que está fuera de la ley.

En Francia se aprobó la Ley Thévenoud, que indica que el servicio de transporte a través de esta aplicación es ilegal, además de que contempla mayores requisitos y restricciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR