Sonría a las camaritas...

ZMG.- El tiempo terminó y la Secretaría de Movilidad (Semov) volverá a meterle "freno" a los correlones.

Hoy entrarán en operación las fotoinfracciones, luego de dos meses de suspensión, por lo que aquellos que superen el límite máximo establecido en las vialidades serán sancionados con 754.9 pesos mínimo.

Uno de los requisitos que había puesto la Semov para reactivar el programa era que se cumpliera al 100 por ciento con el balizamiento un kilómetro antes de un radar.

Si bien la mayoría de las vialidades donde hay equipo para fotomulta ya cuentan con la señalización vertical y horizontal, METRO constató ayer, entre las 15:00 y 17:00 horas, que no se habían pintado los letreros informativos en Juan Palomar y Arias y en Avenida Patria.

En esos puntos sólo se localizaron, en la base de un poste y en la estructura de un puente, respectivamente, láminas azules con una cámara anunciando los radares.

Adicionalmente, a través del personal femenino de la Policía Vial -que se hará cargo del operativo radar-, la Semov entregó trípticos informativos a los automovilistas para que sepan los puntos donde estarán instaladas las cámaras y no se vean sorprendidos.

Como parte de los cambios que tendrá el programa, la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR