Sonora avala Ley 5 de junio que regula guarderías

HERMOSILLO, Son., junio 27 (EL UNIVERSAL).- El Congreso local aprobó este jueves la llamada Ley 5 de Junio, que regula la prestación de servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el estado de Sonora.

El pleno legislativo aprobó por unanimidad la iniciativa, misma que es considerada una herramienta jurídica que dará certeza a los padres de familia respecto al lugar donde serán cuidados sus hijos.

El dictamen elaborado por las comisiones de Desarrollo Social y Asistencia Pública, y de Salud, con la aportación del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, fue leído ante la asamblea por la diputada Mónica Paola Robles Manzanedo, quien destacó la importancia de responder a una demanda social sensible y prioritaria en Sonora.

Expuso que el incendio de la guardería ABC, registrado el 5 de junio de 2009, representa una de las más grandes tragedias ocurridas en el país, en virtud que dichos acontecimientos trastocaron para siempre la vida de madres, padres y demás integrantes de las familias, así como de la comunidad, propiciando al mismo tiempo, un sentimiento de dolor e indignación que permea en la sociedad mexicana.

De acuerdo con la iniciativa, esta nueva legislación establece los lineamientos generales en materia de protección civil en las guarderías sujetas a reglamentos locales.

Contempla establecer programas de verificación en estancias infantiles o guarderías, además de que existe coincidencia en este rubro con la Ley Federal en la materia, ya que se incluye la participación de los sectores social y privado, así como la capacitación y certificación del personal de dichos centros, explicó Robles Manzaneda.

La Ley "5 de Junio" contiene 77 artículos divididos en 18 capítulos: disposiciones generales, política estatal en materia de prestación de servicios de los centros de desarrollo integral infantil, distribución de competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR