Sonidos relajantes

AutorJosé Luis Adriano

El sonido de tu televisor sin sintonizar ningún canal. El ruido de una cascada cayendo a lo lejos. El siseo de un ventilador. Los tres son ejemplos de ruido blanco que puede ayudar a concentrarte y mantenerte relajado, y que puedes simular con tecnología.

ASÍ FUNCIONA

El ruido blanco es una señal que contiene todas las frecuencias de audio posibles a la misma potencia, igual que la luz blanca contiene todos los colores combinados en igual cantidad. También existen otros 'tonos', como el ruido marrón, que tiene frecuencias graves, y el rosa, que es más agudo.

ALEXA

Si usas una bocina inteligente compatible con Amazon Alexa, como la ONE de Sonos, o uno de los modelos de Amazon Echo, puedes pedirle a Alexa que te relaje con ruido blanco de fondo y otra variedad de sonidos, al activar las siguientes skills desde la app Amazon Alexa.

SLEEP AND RELAXATION SOUNDS

Escoge entre 50 sonidos en alta definición que te ayudarán a relajarte y a enmascarar ruidos molestos del exterior como el cláxon de un auto o los sonidos de una construcción. Incluye sonido blanco, marrón y rosa, además de latidos del corazón, grillos y hasta un cuento para dormir.

Comando de voz: "Alexa, open Sleep Sounds"

AMBIENT SOUNDS: RAINFOREST SOUNDS

Al activar esta skill en Alexa, comenzará a llover en el bosque por una hora, o al menos a escucharse este sonido suave durante 60 minutos. Puedes aprovecharlo para meditar, hacer tarea o dormir, y si quieres, dejarlo sonar indefinidamente.

Comando de voz: "Alexa, start Rainforest Sounds"

PEACEFUL MEDITATION

Prepárate para un momento de relajación con esta skill, que reproduce música de fondo suave y relajante que suena sin interrupciones, hasta que decidas terminar. Si tuviste una semana difícil, regálate al menos 20 minutos de tranquilidad con esta herramienta.

Comando de voz: "Alexa, open Peaceful Meditation".

SPOTIFY

La plataforma de música en streaming, que tiene más de 140 millones de usuarios, cuenta con diversas listas de reproducción con música relajante, sonidos de ballenas y hasta ruido blanco para poner de fondo mientras descansas o te desconectas del mundo.

BABY SLEEP AID

Sonidos calmantes y suaves en frecuencias de 145, 350 o 200hz ayudarán a los bebés a conciliar el sueño más rápidamente, y de paso, relajarte. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR