Sonido y canto en Huentitán

AutorLorena Jiménez

Un río sonoro atravesará parte de la Ciudad desde las alturas.

Hoy a las 12:00 horas, una avioneta hará un recorrido desde la ruta del Río San Juan, hasta el Parque Mirador Independencia, ubicado en la Barranca de Huentitán.

Al tiempo que la aeronave atraviese la Ciudad -en un lapso de 30 o 40 minutos, haciendo pausas-, ésta emitirá a través de un transductor electroacústico la pieza melódica formada por los componentes del agua y sus sustancias convertidas en hercios (que es lo que da el sonido).

La melodiosa pieza irá acompañada del canto de Saskia Calderón, una artista ecuatoriana especialista en artes plásticas, canto lírico y música.

Calderón ejecutará la obra completa desde el auditorio de la Barranca de Huentitán y el aeroplano se encargará de radiarlo durante su trayecto.

La actividad es una pieza de performance y canto lírico a la que Calderón ha titulado "Cauce, lo falso y lo real".

Esta es la primera de varias etapas del proyecto ideado por el colectivo local Sector Reforma: Práctica Latinoamericana de Ejercicios Neorrevolucionarios.

"Sé que hace muchos años corría el Río San Juan de Dios por la Calzada y lo tomé de referencia para encajarlo en el proyecto de Sector Reforma. Lo tomé también como parte de la historia de la Ciudad y el desarrollo que ha tenido, así como lo invisible que es ahora ese río, pues ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR