Un sonido de 130 años

AutorBernardo Uribe

Magaly Vasquez lleva más de 20 años siendo organillera en la Ciudad de México, oficio que heredó de sus padres y que práctica en conjunto con sus hermanos; ahora está empezando a enseñarle a su hija mayor para que la tradición siga.

Magaly sólo puede tocar los fines de semana, sin embargo, asegura que es la pasión al oficio lo que la motiva a seguir saliendo a compartir el sonido clásico de un instrumento que, de acuerdo con ella, está más vivo que nunca.

"Cuando tenía 16 años vine a trabajar con uno de mis hermano, me enamoré del sonido y nunca dejé de tocar, ahora me sorprende cómo nos siguen apreciando, nunca faltan las personas que se nos acercan a decirnos que esta música era la favorita de sus padres o abuelos, les causa nostalgia y nos cooperan con una moneda", detalló.

Ayer, Magaly y alrededor de otros 50 de sus compañeros formaron parte del Primer Festival de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR