Sonará en la Ciudad una atmósfera sacra

AutorRebeca Pérez Vega

Un viaje espiritual por la muerte de Jesucristo, a través del dolor y el sufrimiento de su madre, es el que se escuchará esta noche con la interpretación del "Stábat Mater", de Giovanni Battista Pergolesi, en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG.

La pieza será central en el recital en el que compartirán escenario los contratenores Michael Chance y Santiago Cumplido, acompañados por la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y la soprano Natalia de la Torre.

Para Chance, que viene a Guadalajara por segunda ocasión, la obra de Pergolesi es potente y devocional, más que litúrgica o religiosa, es el relato sonoro de la Pasión de Cristo visto por María.

"La pieza tiene imágenes muy contundentes que narran el sufrimiento de la Virgen María, el texto es muy poderoso, vívido y directo, y Pergolesi responde desde una muy buena posición, no con un lamento bello, sino con una melodía más cercana a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR