Sonará en el CAE programa festivo

AutorAlejandra Carrillo

En este año que arranca, y en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, hay mucho qué celebrar.

Con un repertorio tradicional de las grandes orquestas del mundo, la Orquesta Sinfónica Sinaloense de las Artes (OSSLA) le dará la bienvenida al 2022 mañana en el escenario tapatío.

Además es el XX aniversario de la primera vez que el director titular de la orquesta, Miguel Salmón Del Real se presentó por primera vez en Guadalajara.

Y como si esto fuera poco, la Orquesta Sinfónica cumple 20 años de trayectoria.

Emocionado y gratamente sorprendido se dijo el director por la presentación de este programa de año nuevo: a los tres días de anunciado este concierto, incluso durante el periodo vacacional, los boletos se vendieron rápidamente. Aún quedan unos cuantos.

"Vengo con la orquesta de la que soy director titular con un programa que hemos preparado en casa y a presentarnos por primera vez en el Conjunto de Artes Escénicas.

"En todos los sentidos es un programa feliz, un programa sumamente festivo, honramos una tradición de conciertos que hacen las mejores orquestas del mundo, una tradición que la misma Orquesta ha venido haciendo desde hace años atrás, que tomó estas dimensiones de hacer una pequeña gira", explica Del Real.

Este programa se presentará mañana en Guadalajara y se repetirá el 12 en Culiacán, la sede de esta orquesta.

El programa está conformado por varias obras clásicas como la Obertura Festiva, de Dmitri Shostakovich; la pieza de Invierno, de "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi; y la Obertura "Carnaval" de Antonin Dvorak, por mencionar solo algunas.

El tenor debutó en Bellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR