Soñar costó 4 vidas

XALAPA.- En su sueño por llegar a los Estados Unidos, cuatro centroamericanos murieron y otros 15 requirieron ser hospitalizados, como resultado de la asfixia que padecieron al viajar hacinados y abandonados en el interior de un vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 42 sobrevivientes y se percataron de cuatro fallecidos al encontrar el vehículo abandonado, en las afueras de en la localidad de Novara del municipio de Tres Valles.

Ante el hallazgo, los uniformados solicitaron el apoyo de brigadas del Protección Civil y de la Cruz Roja para atender a los migrantes que, en su mayoría, sufría de deshidratación y algunos, crisis nerviosa.

De los sobrevivientes, según reportó la SSP, once fueron trasladados al hospital del IMSS de Tres Valles, y otros cuatro, canalizados a hospitales de Tuxtepec, Oaxaca.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los centroamericanos viajaron hacinados más de 48 horas sin ventilación, lo cual generó la deshidratación de la mayoría de ellos.

Indicó que de acuerdo con testimonios de los propios migrantes, los traficantes los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR