Soñadora sin límites

AutorAbril Valadez

Hace alrededor de dos años, Giovanna Reynaud aprendió a patinar en línea para conseguir un papel en la serie de Disney Channel Soy Luna, y hace cinco meses, a bailar con estilo profesional para ser parte de la película El Rey de Todo el Mundo, de Carlos Saura.

"Una semana después de regresar de la gira de 'Soy Luna Live' en latinoamérica, que culminó el 22 de noviembre, mi representante me comentó que la producción de El Rey de Todo el Mundo necesitaba bailarinas profesionales de ballet, y lo primero que dije fue 'nada es imposible, por algo me está llegando la información a mí, así que voy a echarle ganas'.

"Era un 1 de diciembre y faltaba un mes para el casting en enero, así que todo el mes estuve tomando clases de ballet tres horas al día todos los días. Fue un proceso intenso, porque el ballet no es algo fácil", comparte la tapatía de 21 años.

Giovanna Reynaud, quien empezó su carrera cuando tenía 15 años interpretando a Rapunzel en la puesta en escena "Enredados", en el Auditorio Charles Chaplin, y luego se hizo parte de la familia Disney con la serie Jungle Nest, fue seleccionada para la cinta filmada en la Ciudad por el cineasta español Saura, que estuvo presente en la audición.

"Estoy súper agradecida por la confianza que la producción pone en mí y por darme una oportunidad tan bonita. Este proyecto ha sido un reto para mí, tanto por el baile como por la actuación, pues es mi primera vez en el cine, pero Dios me ha respaldado cada día y en cada ensayo", apunta.

La intérprete, seguida por miles de niños y jóvenes gracias a su papel de Emilia en la telenovela juvenil argentina Soy Luna, comparte créditos con los actores Ana de la Reguera, Damián Alcázar y Manuel García-Rulfo, y los bailarines Isaac Hernández, Greta Elizondo e Izaak Alatorre en la cinta que se filmó durante seis semanas en la Ciudad.

"En la película soy una bailarina de todos los estilos como de ballet, folclore, hip hop, entre otros. Aunque no es un papel protagónico, considero que no hay personajes pequeños. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR