Sommelier d'Or

AutorCarlos Borbo

Miguel Maldonado, sommelier de Il Becco Reforma, se adjudicó el primer lugar del concurso Taittinger Sommelier d'Or México 2015, celebrado el martes en las instalaciones del Superior de Gastronomía.

Organizado por la vinícola francesa, el certamen se encargó de reconocer a los más destacados profesionales del vino del País. Un total de 18 sommeliers del DF, Morelia y Veracruz participaron en la justa realizada por primera vez en tierras mexicanas.

"Lo más difícil fue la cata a ciegas. Para cualquier sommelier esta prueba es algo muy complicado. No tienes ventaja y sólo puedes diferenciarte en base a tu experiencia, a lo que has probado.

"Estaba nervioso, pero me puse a pensar que ésto es lo que hago todos los días y sólo me concentré en dar el servicio como lo hago en el restaurante", expresó Maldonado.

El segundo lugar fue para

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR