Presenta Somfy 'Intertec-Tx' para facilitar automatización

Somfy México lanzó su nueva interfase inalámbrica Intertec-Tx durante la Primera Jornada de Capacitación Técnica realizada por CEDIA, Custom Electronic Design & Installation Association.

En la presentación participaron reconocidas marcas del mundo del diseño y la electrónica, así como destacados integradores, consultores, instaladores, diseñadores, constructores, arquitectos y contratistas.

Aproximadamente cien personas asistieron al evento, lo cual, de acuerdo con los organizadores, es un hecho sin precedentes por tratarse de un segmento tan especializado.

La empresa se dedica al desarrollo de sistemas de motorización y control, además de interfases para la integración de sistemas inteligentes para el manejo de puertas, ventanas, audio, video e iluminación, entre otros, tanto en giros comerciales como en edificios corporativos y espacios residenciales.

Durante esta jornada, Francisco Tellitud, director general de Somfy México, explicó que Intertec-Tx tiene la ventaja de ser inalámbrica. Gracias a esta tecnología, abundó, ahora es posible automatizar obras completamente terminadas, ya que en el pasado la automatización debía contemplarse desde la planeación del proyecto.

"Esta creación demuestra que Somfy es líder en su ramo, pues siempre está a la vanguardia en tecnología. Somos los primeros en lanzar este tipo de interfases, que dan la oportunidad de automatizar espacios sin dañar su arquitectura original", destacó el directivo.

Precisó que la interfase Somfy está basada en la tecnología de radio frecuencia, lo que le permite ser operada por medio de controles remotos, además de las tradicionales "touch screens". Ello, comentó, le da la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Tellitud señaló que para automatizar un espacio, los motores, especialidad de Somfy, son indispensables, pues ejecutan el movimiento, en tanto la interfase es mediadora entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR