Someten a velador; se llevan cuatro autos

AutorHenia Prado y Ricardo Moya

En aproximadamente 10 minutos, un grupo de delincuentes armados robó ayer cuatro automóviles de una pensión en la Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez.

El velador Carlos Ulloa Herrera explicó a la Policía que eran las 22:00 horas cuando se disponía a cerrar la puerta de acceso del predio, con razón social JB Estacionamiento, ubicado en la Calle de Fernando, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los reportes indican que fue interceptado por tres hombres armados quienes lo encerraron en el baño del negocio.

"Le pidieron que se tirara al piso y que no volteara a verlos para que no lo reconocieran, pero él desobedeció y lo empezaron al golpear", comentó un policía.

Al velador, de 59 años de edad, le fueron atadas entonces las manos con las agujetas de sus tenis, mientras que los pies le fueron sujetados con una franela.

A pesar de estar sometido, el hombre alcanzó a ver que los delincuentes portaban dos armas de fuego tipo escuadra, de color negro y una más, plateada.

"Le estuvieron apuntando, le advirtieron que no se moviera", dijo un agente.

Mientras Ulloa Herrera permanecía atado en el baño, escuchaba afuera el ruido de motores encendidos y de carros que se desplazaban.

Transcurridos cerca de cinco a siete minutos, el estacionamiento quedó en calma, por lo cual el hombre trató de liberarse de las ataduras.

"Logró sacar la mano izquierda, con eso se desató los pies, se esperó un ratito y cuando ya no oyó movimiento salió como pudo fue cuando vio que ya faltaban algunos carros", describió un policía.

Los delincuentes sustrajeron un Jetta negro, matrícula 560SDY; un Honda Civic verde placas 593VBH; un Corsa, color arena, 527UGU y un Peugeot negro, 481VSR.

Minutos después del robo llegó al inmueble un cliente a bordo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR