Someten a balazos policías a asaltantes

AutorÉdgar Martínez

En un enfrentamiento a balazos que duró más de 10 minutos, policías de Seguridad Pública del Estado evitaron un asalto a una gasera en Escobedo al herir a tres de los delincuentes y detener a otro.

El tiroteo sucedió a las 19:20 horas en el interior del inmueble denominado "Gas Licuado de Sabinas", ubicado en el Libramiento Noreste a unos 200 metros de la Carretera Colombia, informó Félix Solís Coronado, coordinador de Grupos Especiales de la Policía Estatal.

En el lugar, cuatro personas armadas, tres con pistolas calibre 9 milímetros y otro con un revólver calibre 38, llegaron a las oficinas de la gasera a cometer el atraco a bordo de un automóvil Crown Victoria.

En el interior del inmueble se encontraban dos custodios de la empresa de seguridad Regio Traslados S.A., quienes acudieron a recoger el dinero de la venta del día.

Los asaltantes, identificados como Carlos Guzmán Soto, de 30 años; José Luis Sáenz Rodríguez, de 41; Víctor Rodríguez Garza, de 43, y Sergio Suárez Silva, de 24, sometieron a los custodios y les colocaron la pistola en la cabeza.

Desde afuera, otro empleado de la empresa de seguridad observó cuando sus compañeros estaban siendo sometidos y sacó su pistola e hizo varios disparos hacia los asaltantes.

Los ladrones interrumpieron el robo para salir a repeler los disparos del custodio.

En esos momentos, los policías de Seguridad Pública del Estado, asignados al grupo especial GESE, Mario Alberto Garza Reséndez y Mario Alberto Araujo González, iban pasando por el lugar cuando escucharon los balazos.

Con todo y patrulla, los oficiales entraron a la gasera, pero fueron recibidos a balazos por los asaltantes.

"Al llegar aquí hicimos el enfrentamiento y los detuvimos, les marcamos el alto, y al ver que ya no tenían salida optaron por rendirse", recordó uno de los oficiales.

Los asaltantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR