Somete a prueba todos tus sentidos

METRO/STAFF

UNA DE las actividades que es imperdonable no realizar, es La Ruta del Vino, que consta de la visita a tres viñedos: La Redonda, Los Azteca y Freixenet.

En estos podrás conocer con lujo de detalles el proceso de elaboración de los vinos como los ciclos de maduración de la uva, los aromas y hasta los colores de éstas.

Los únicos requisitos es afinar tu paladar porque tendrás la oportunidad de presenciar una cata de vinos acompañado de un estupendo paisaje.

Si te apuntas a esta ruta, sólo tienes que ponerte abusado entre los meses de mayo y agosto que es cuando las uvas están en todo su esplendor.

Sin embargo, los viñedos cuentan con cosas qué hacer de marzo a diciembre.

La fiesta cuando se lleva a cabo la primera cosecha de uvas es a finales de julio principios de agosto.

Las Cavas Freixenet es una de las más importantes de América y se encuentra a sólo 10 minutos de Peña de Bernal. Este sitio cuenta con impresionantes cavas enterradas a 25 metros de profundidad donde se controla la temperatura y la humedad para la perfecta crianza de los vinos. Freixenet ofrece recorridos gratuitos.

A 15 minutos de Tequisquiapan se encuentra los viñedos de La Redonda ubicados en un un área similar a la mediterránea, pues el terreno es seco, con gran capacidad para filtrar el agua, es soleado y muy bien ventilado, características que resultan fundamentales para el desarrollo adecuado de la vid.

En el marco de una pintoresca hacienda porfiriana se lleva acabo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR