Sombra de Jordan

AutorDiego Martínez

Nunca habrá otro Michael Jordan ni otro Kobe Bryant.

Son dos leyendas que vieron acción en distintas épocas.

El que Kobe haya superado el domingo por la noche en Minneapolis a Jordan en la lista de mejores anotadores de la historia -tercero de todos los tiempos-, ha puesto de inmediato a que todo se enfoque a comparaciones entre ambos basquetbolistas.

Que si Jordan ganó seis anillos y Kobe suma uno menos; que si Bryant metió en un sólo partido 81 puntos y Michael sólo 69; que si Jordan presume cinco premios al Jugador Más Valioso y el actual guardia de Lakers sólo uno; que si Kobe sigue jugando a un nivel de primera a los 36 años, cuando Jordan, ahora de 51, ya no lo hacía; que si Kobe tiene más puntos en Juegos de Estrellas que Michael, entre otras estadísticas importantes.

Realmente uno no terminaría de decir cosas buenas y malas de cada uno de ellos.

Lo cierto es que nunca se podrá saber quién era mejor, a menos de que se hubieran enfrentado al mismo tiempo en el máximo nivel.

En los últimos días, han salido a la luz mil comparaciones. Todos los expertos dan sus pros y contras de cada leyenda; sin embargo, quizá sólo hay una cosa que hace la diferencia entre ambos jugadores: la defensa del llamado "Air Jordan".

La manera de defender de "Su Majestad" era más férrea, algo que le valió llevarse el premio al Defensivo del Año, algo que a Kobe le falta en su historial.

Al final del camino, Bryant acepta que Jordan es su hermano mayor, y agradece las comparaciones que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR