A la sombra

AutorIvis Aburto

¿Qué necesitan los Gigantes de Nueva York para ser considerados el equipo a vencer en la Conferencia Nacional?

En la campaña de 2007 eliminaron a Dallas, abrumador favorito para ganar la NFC, camino a ganar el título en la que quizás ha sido la mayor sorpresa en la historia del Súper Tazón: su victoria sobre los hasta entonces invictos Patriotas de Nueva Inglaterra.

Eso no alcanzó para que fueran considerados los rivales a vencer y Dallas empezó la temporada 2008 como favorito para ganar la NFC, otra vez por mayoría.

Es hasta hoy, luego de ocho semanas del calendario regular, cuando los Gigantes reciben algo del crédito que merecen y son considerados favoritos en las apuestas para vencer a los Vaqueros y así afianzarse como líderes de la NFC Este.

A Dallas, sin Tony Romo, ausente por la fractura del dedo meñique derecho, y con dudas sobre la capacidad de su suplente, Brad Johnson, de hacer explosivo a su ataque, no le queda más que remar contra la corriente para reclamar la etiqueta de favorito que Gigantes le ha arrebatado dos veces.

Desde el juego de Playoff Divisional en el que Nueva York derrotó a los Vaqueros, en Dallas, los texanos han sido incapaces de probar lo que los Gigantes han convertido en su sello: la capacidad para rebasar sus propias expectativas.

Se han sobrepuesto a obstáculos que, para varios, sepultarían sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR