Soluciones innovadoras contribuyen a optimizar uso de recursos: Ecolab.

Mexico, 16 Oct (Notimex).- Brindar soluciones innovadoras para ayudar a tener agua limpia, alimentos seguros, energia abundante y entornos saludables, son parte los desafios mas importantes que enfrenta la poblacion a nivel mundial, destaco Ecolab.

En un comunicado subrayo que la innovacion aplicada a metodos agricolas, financieros y de produccion, preparacion y almacenaje de alimentos, debe contribuir a disminuir el numero de personas que tienen menos posibilidades de acceder a una alimentacion completa.

La Gerente de Marketing de Alimentos y Bebidas de la firma, Erika Grados, senalo que "administrar con responsabilidad recursos como agua y energia van ligados a cuidar la seguridad alimentaria y optimizar el uso de agua en procesos industriales, de limpieza y desinfeccion".

Destaco que, pese a que el planeta aun produce suficiente alimento para la poblacion, de acuerdo con la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO), existen 815 millones de personas que sufren subalimentacion cronica.

Mientras que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se desechan o se desperdician y, en contraste, mil 900 millones de personas padecen sobrepeso, de los cuales 600 millones sufren obesidad, de acuerdo con el mismo estudio.

En este sentido expuso que tecnologias de Ecolab como la 3D Trasar ayudan a ahorrar hasta 900 millones de litros de agua por dia, y se espera ahorren hasta 300 mil millones de galones de agua para 2030, el equivalente a las necesidades de agua para beber de mas de mil millones de personas por un ano.

De esta forma, el agua ahorrada puede ser utilizada en sectores como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR