Soy la solución: Santa Cruz

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Sus ojos amagan con perder la batalla frente a las decenas de flashazos que lo iluminan cuando se pone la elástica azul por primera vez. Roque Santa Cruz llega a La Máquina con dos etiquetas: fichaje bomba y solución ofensiva. Ninguna le incomoda, porque promete dinamitar las áreas rivales.

Al guaraní ya le fueron contadas las penurias de un semestre anémico para el Cruz Azul, ese en el que extravió el gol. Está convencido de que puede resolverlo. Por eso, sonríe al colocarse la camiseta con el 9 en la espalda, cifra copyright de los depredadores.

“Somos delanteros y vivimos de los goles. Para mí, siempre es una vara a medir [las anotaciones] y tengo muchas ganas de ser ese jugador que la gente espera, creo que soy la solución”, comparte el paraguayo.

“Cuento con una buena relación con los jugadores que ya estaban el año pasado, a los que no se les han dado los goles por muchos motivos, pero a los delanteros, siempre se nos va a medir por los goles y vengo con esa hambre de poder marcar, de hacer al equipo terminar esas jugadas que muchas veces se producen y cuesta terminarlas, pero la idea es esa: marcar y marcar”.

Aunque se resiste a pronosticar cuántas porterías horadará durante su semestre de presentación en el futbol mexicano. Firmó 19 tantos en 46 partidos con el Málaga español, club del que procede, cosecha que anhela incrementar con los Cementeros.

“La verdad que no [me he puesto una meta], pero el objetivo principal es el de entrar en la Liguilla y ser competitivos, ambiciosos”, ataja.“El equipo tiene que medirse por los resultados y los partidos que ganemos”.

Ganando, ganando y ganando, los goles van a llegar, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR