Sólo vale ganar

AutorLuis Homero Echeverría

Mural/ México

MEXICO.- La presión para la Selección puede terminar hoy en caso de vencer a Canadá y convencer al público mexicano, pero en caso contrario Manuel Lapuente peligra en su puesto.

México tiene a la historia de su lado, nunca ha perdido un partido eliminatorio en casa y hoy jugarán a las 14:00 horas tratando de que se mantenga esa hegemonía, aunque quizá no tengan un lleno, pues hasta ayer sólo se habían vendido 10 mil boletos.

Con 43 triunfos en 47 partidos la aduana de México es imbatible para los siempre osados conjuntos del área, como El Salvador, Honduras o Costa Rica.

La derrota es la constante para los adversarios del Tricolor, sólo en cuatro oportunidades se han podido llevar la igualada, las dos ocasiones más recientes en el ocaso del serbio Velibor Milutinovic como técnico nacional, lo cual le costó la poca vida que le quedaba como técnico del conjunto mexicano al perder puntos con Estados Unidos y Costa Rica.

Y curiosamente los otros dos empates que padeció México en casa las provocó Canadá, previo a los Mundiales del 78 y 82.

México marcha en segundo sitio de su grupo, abajo de Trinidad y Tobago que tiene 2 victorias y en caso de ganar daría un paso importante para avanzar a la segunda ronda, pero si se da el milagro de la derrota azteca Lapuente peligra en su puesto, pues también peligraría el pase de México a la fase definitiva rumbo al 2002.

Luego de casi una semana de pruebas y evaluaciones Lapuente decidió que para el juego de hoy no contará con los servicios del delantero Cuauhtémoc Blanco quien no saldrá ni siquiera a la banca.

Lapuente dijo que la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR