Sólo UANL carece de clases en línea

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los estudiantes de la UANL, a diferencia de los alumnos de universidades privadas, como el Tec y la UDEM, no reciben clases en línea para continuar sus estudios.

Aunque la Máxima Casa de Estudios informó al inicio que las clases presenciales, suspendidas desde el 17 de marzo para contener la propagación del virus, se llevarían a la modalidad virtual, la medida fue cancelada después.

Estudiantes de diferentes facultades y prepas expresaron su desconcierto por el cambio repentino en la disposición.

"Cuando dieron el aviso de que se cancelaban las clases presenciales habían dicho que íbamos a continuar por línea, sólo tuve una sola clase en línea y ya fue todo, después fue cuando dieron el otro aviso", contó Nancy Solís, alumna de la Facultad de Ciencias Químicas.

"No nos dijeron por qué, nada más nos dijeron que se cancelaban".

En un comunicado publicado el viernes 20 de marzo en sus redes sociales, la institución educativa informó que a partir del lunes siguiente iniciaría el receso académico-administrativo. De forma anexa, aclaró sobre las clases a distancia.

"Todas las actividades de la UANL, tanto académicas como administrativas, incluyendo los trámites del Departamento Escolar y de Archivo, así como las clases en línea, quedan suspendidas y su reanudación queda programada para el próximo 20 de abril", indicó.

El anuncio generó diferentes comentarios en redes, desde la molestia por la falta de un programa de educación a distancia hasta la celebración por los días libres.

  1. ¿SEMESTRE AFECTADO?

    Entre estudiantes de la UANL circula una broma que asegura que por la falta de clases se repetirá el semestre. Aunque para algunos resulta gracioso, para otros la incertidumbre es real: ¿Qué va a suceder?

    "Directamente, los maestros no nos han comentado nada, sólo nos han estado llegando los comunicados que pone la Universidad, pero eso es todo", expresó Arturo Esparza, estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

    La preocupación es que el perder casi un mes de clases repercuta en el actual semestre.

    "Escuché compañeros que están preocupados porque no saben qué va a pasar", dijo Solís, la alumna de Ciencias Químicas, "si nos van a retrasar, si se nos va a alargar el semestre o vamos o no a tener clases de verano.

    "Yo creo que sí debieron de haber seguido las clases en línea. No veo cuál es la complicación, porque estás en línea, eso es todo, te conectas y ya".

    Para otros jóvenes, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR