Sólo uno sobrevivirá

AutorCarlos Alberto Ledezma

Sábado 3 de mayo

Jaguares vs. Colibríes

De vida o muerte

Hora: 15:00

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Tanto Colibríes como Jaguares se jugarán gran parte de su permanencia en la categoría en este enfrentamiento, ya que son los últimos dos lugares en la tabla porcentual, ambos suman 110 puntos en 105 juegos.

Mientras que los chiapanecos, que ocupan el penúltimo lugar general, sólo tienen una victoria en casa, los emplumados han conquistado tres victorias como visitantes, aunque la última fue en la jornada 13 ante Puebla.

Pronóstico: Gana Colibríes

Toluca vs. Guadalajara

Prohibido perder

Hora: 15:00

Estadio: Nemesio Díez

Ambos equipos necesitan sumar unidades para mantenerse cerca de los líderes de grupo. Toluca llega con dos victorias consecutivas, mientras que Chivas tiene cuatro semanas sin perder.

Los Diablos son junto con Santos y Atlante los equipos que más triunfos tienen como locales con seis, mientras que Guadalajara apenas registra dos victorias en patio ajeno.

Pronóstico: Gana Toluca

Veracruz vs. Santos

Más que seis puntos

Hora: 15:00

Estadio: Luis "Pirata" Fuente

No sólo se trata de un duelo entre rivales de grupo, sino que dada la competencia que se tienen en la cuarta agrupación, una victoria marcaría la diferencia entre clasificar directo o ir al repechaje.

Veracruz se ha mantenido como un rival muy difícil en el puerto, tiene apenas dos derrotas, pero Santos ha mejorado en sus visitas y registra tres victorias fuera del Corona.

Pronóstico: Gana Veracruz

Monterrey vs. San Luis

Con el destino en sus manos

Hora: 17:00

Estadio: Tecnológico

A diferencia de torneos anteriores, ahora Monterrey está ante la posibilidad de definir su propio destino, ya que una victoria prácticamente lo ubicaría en la siguiente fase del torneo.

San Luis es el tercer peor visitante, ya que tiene 4 derrotas y 2 triunfos, además, llega como la defensa más castigada, con 31 anotaciones en contra y no ha ganado en cuatro semanas. Los regiomontanos, que sólo tienen un descalabro en el Tec, han conseguido la mayoría de sus 24 goles jugando en su casa.

Pronóstico: Gana Monterrey

Morelia vs. Atlante

Por la clasificación

Hora: 17:00

Estadio: Morelos

La semana anterior Necaxa les impidió ser el primer clasificado a la Liguilla, y ahora Morelia volverá a tener problemas para conseguirlo, ya que Atlante estará buscando el liderato general.

Monarcas, que solamente tiene una derrota en casa y es la segunda ofensiva más productiva del Clausura, con 30 anotaciones, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR