'Sólo me quitaba lo de abajo'

REFORMA / Staff

Para la salvadoreña Reyna de los Ángeles, enterarse de su nuevo trabajo en Estados Unidos no fue algo que le explicaran desde un principio y siempre notó que quienes la llevaron hablaban en tono de broma y con ambigüedad.

"En Atlanta, Saúl me llevó a una casa grande, me condujo hacia un cuarto, me explicó que ahí tendría comida y si quería 'hasta un marido'.

"Llegamos a otro apartamento donde habían unos hombres, eran como 3 o 4, Saúl les dijo 'traemos mercancía', uno de los hombres dijo que 'cuánto' y Saúl dijo 'es nueva, luego lo arreglamos'", expuso el pasado 25 de junio en el Consulado mexicano en esa ciudad.

De acuerdo con diversos testimonios recabados por la PGR, cuando las jóvenes rechazaban prostituirse y trataban de escapar, eran sometidas por los tratantes, quienes las golpeaban y amarraban de pies y manos, para luego violarlas durante varios días.

"Yo no podía salir ni hablar con mi familia, sólo permanecía encerrada, a veces sin comer", declaró una de ellas.

Otras eran llevadas con la meretriz Cristina Hernández "Alondra", para que les explicaran los gajes de su nuevo oficio.

"No podía hacer menos de 20 tratos con hombres, porque Saúl me decía que si llegaba con menos de 20 me iba ir muy mal, él me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR