Sólo quiere divertirse

AutorKorina Lopez

USA Today

El video del tema "Friday", de Rebecca Black, debutó en YouTube el 10 de febrero. Desde entonces, la cantante alguna vez desconocida ha sido recibida con deleite, escarnio y confusión: ¿Quién es ella? ¿Cómo es posible que una niña de 13 años esté cantando sobre pasear en un auto con sus amigas y andar de juerga?

¿Y cómo es que esta canción simplona haya recibido 107 millones de visitas en internet?

Es obvio que Black ha captado nuestra atención.

El elenco de Glee interpretará el tema en un próximo episodio; los Jonas Brothers y Justin Bieber cantaron "Friday" en sus propios conciertos; y Black se ha presentado en The Tonight Show With Jay Leno y Good Morning America.

Todo ello a pesar de que el número de visitantes de YouTube que clasificaron el video con un "no me gusta" supera por mucho a los cibernautas que hicieron clic en "me gusta".

Black, originaria de Anaheim, California, ha cantado toda su vida.

"Empecé a cantar cuando tenía 3 años", narra la intérprete. "He hecho teatro musical y participaba en un grupo patriótico llamado Celebration USA".

A fines del año pasado, su madre, Georgina Kelly, de origen mexicano, le pagó 4 mil dólares a un sello discográfico de Los Ángeles, Ark Music Factory, por componer, producir y crear un video musical para su hija.

"Friday" es el resultado.

En resumen, la trama del video es: Black se levanta para ir a la escuela, desayuna su cereal y sale a esperar el transporte escolar. Mientras tanto, sus amigas, que también están en la secundaria, llegan en un auto y le ofrecen un aventón.

Tiene que escoger entre el asiento delantero o el asiento trasero. En la noche, luciendo sus mejores atuendos para el antro, las amigas se dirigen a una fiesta.

De la nada, un hombre (Patrice Wilson, compositor de Ark Music Factory) rapea sobre Black y parece estar igual de emocionado porque ya es viernes.

"Sé que es una canción sencilla, es pegajosa y resulta divertido burlarse de ella", comenta Black. "La gente quiere verme desanimada, pero eso no sucederá. Me estoy divirtiendo".

Pese a lo que se muestra en el video, Black pasa los fines de semana realizando actividades más apropiadas para su edad.

"Me encanta convivir con mi familia. Mi mejor amiga y yo andamos por toda la casa y hablamos sobre chicos", afirma. "Somos unas ñoñas".

También le encanta ir de compras.

"Soy algo así como una adicta a las compras. Es un problema. Si voy a (la tienda departamental) Nordstrom, no me conformo con comprar sólo una cosa".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR