'Él solo se puso trampa'

AutorJulio Pérez

Con llamadas reiteradas para un propósito ilegal fue como el titular del Poder Judicial en Jalisco se puso la trampa solo, según el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro.

Ayer, el funcionario tapatío se presentó ante un agente del Ministerio Público del área de Visitaduría para relatar los hechos que enmarcaron las llamadas de Luis Carlos Vega Pámanes, con las que buscaba interceder por dos detenidos.

"En ocasiones reiteradas recibí llamadas tanto del número del Presidente del Supremo Tribunal, como el de su secretario particular, haciéndome la solicitud de un suceso que yo no conocía", explicó Caro.

"Básicamente la liberación de un par de detenidos y las atenciones a otra persona".

El Comisario indicó que una de las llamadas la recibió en su oficina, en la que le pedían atender al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco por un asunto "urgente".

Le marcaron después a su teléfono personal y a través del número del secretario particular hicieron una tercera llamada en la que Vega Pámanes le hizo la petición. Esto ocurrió el 29 de julio.

Grupo REFORMA dio a conocer esta semana una conversación en la que el máximo funcionario del Poder Judicial de Jalisco presuntamente pedía al Comisario interceder por dos hombres detenidos, cada uno con un arma.

Ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR