Sólo fue promesa Ciudad Gobierno

AutorLiliana Navarro

El proyecto de Ciudad Gobierno que dejó pendiente el ex Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, quedará otra vez en el tintero, pues la actual Administración que encabeza Héctor Robles, no dejará ni siquiera un avance.

En noviembre del 2012 Robles anunció el proyecto y en aquella ocasión dijo que se requerían más de 700 millones de pesos, que se derribaría el actual edificio de Obras Públicas y la vieja sede de la Policía en la zona conocida como La Curva, en Avenida Laureles y la Calle Santa Lucía.

También afirmó que la obra comenzaría a mediados del 2013 y se concluiría durante su trienio, la inversión contemplaba incluso el equipamiento.

"Se puede financiar de manera automática, si generamos espacios comerciales en los edificios que se van a construir o simplemente a través de una concesión podemos lograr que los inversionistas participen en la construcción", precisó entonces el Primer Edil.

La idea era centralizar todas las oficinas de trámites municipales en un espacio para agilizar los procesos al ciudadano -en términos de traslado- y generar un ahorro al Municipio, al conjuntar las oficinas de Obras Públicas, Ecología, Padrón y Licencias y Catastro e Inspección a Reglamentos, entre otras.

Sin embargo, actualmente el Ayuntamiento continúa rentando fincas donde se ubican dependencias como Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR