Sólo pasan 4 para Auditor

AutorDania Palacios

De los 30 que hicieron el examen para Auditor Superior del Estado, sólo cuatro aspirantes pasaron.

El que obtuvo la mayor calificación fue el secretario técnico del proyecto de modernización de Catastro de Zapopan, Israel García Íñiguez, con 84 puntos sobre 100.

Le sigue con 83, Gustavo Alfredo González Pacheco, jefe de la Unidad de Nómina del Ayuntamiento de Zapopan, mientras que el jefe de la Unidad de Tesorería del Consejo de la Judicatura, Ulises Rafael Chávez Sánchez, y Hugo Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas de la Sepaf, obtuvieron la mínima aprobatoria, 80.

Once de los aspirantes obtuvieron una calificación entre 70 y 79, y los otros 15 sacaron entre 68 y 50.

"El examen abarcaba conocimientos en materias jurídicas, fiscalización, recurso público, contabilidad, contabilidad gubernamental; no es de lo más sencillo aprobar (con) una calificación de 80", mencionó Hugo René Ruiz, presidente de la Comisión de Vigilancia.

A pesar de que el diputado independiente, Pedro Kumamoto, acusó que al asesor que propuso para la Comisión, Jesús Ibarra, se le canceló la cita para la formulación del examen, y que Augusto Valencia señaló que el proceso estaba "amañado" por el PRI, los observadores ciudadanos lo avalaron.

Los observadores fueron Augusto Chacón, de Jalisco Cómo Vamos; Cecilia Díaz, de ¡Tómala!; Isabel Sepúlveda, representante de la Coparmex, y Miguel Navarro, de la UAG.

El jueves es la etapa de entrevista individual, donde los aspirantes expondrán las razones por las que participan y las cualidades por las que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR