Sólo Montiel pone su nombre a obras

AutorFrancisco Ortiz

Sólo Arturo Montiel es el gobernador en turno que bautiza obras públicas con su nombre y el de su esposa.

La existencia de obras homónimas del Gobernador, es el único caso que registra la historia reciente del Estado de México.

Un ejemplo similar lo protagonizó el actual legislador federal Julián Angulo, quien al frente del Ayuntamiento de Izcalli entre 1996 y 2000, con un gobierno emanado del PAN, puso el nombre de su esposa, Juana Mendoza, a una ampliación de las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la colonia Las Torres.

Dicha decisión fue revocada por la administración municipal 2000-2003, al mando del también panista Fernando Covarrubias, que sólo quitó el nombre a ese inmueble, y decidió no rebautizarlo.

Enrique Domínguez, regidor en este último periodo de gobierno de Covarrubias, recordó que tal nombramiento nunca pasó por el Cabildo encabezado por Angulo, de modo que se decidió echarlo abajo.

Nosotros protestamos por ese nombre porque la nomenclatura no había pasado como una decisión del Cabildo, se trataban de unas oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR