Sólo uno irá a la fiesta grande

Cancha / Staff

Con su cómoda ventaja de dos goles, el Cruz Azul buscará esta noche liquidar al Atlante para avanzar a su segunda Final consecutiva, en esta ocasión por el cetro del Apertura 2008.

La Máquina aprovechó su condición de local y se impuso por 3-1 el miércoles en el partido de ida de esta Semifinal, y este resultado le permite saltar hoy, en punto de las 19:00 horas, a la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, con más tranquilidad para encarar el juego de vuelta.

Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, no gana un título de liga desde el Torneo Invierno 1997. Y el torneo pasado se quedó cerca de acabar con esa sequía al perder la Final del Clausura 2008 contra Santos Laguna.

A los celestes les basta esta noche con ganar, empatar o hasta perder por diferencia de un gol para convertirse en el primer finalista. Del duelo Toluca-Santos saldrá el otro mañana.

El Atlante, para levantarse del golpe que recibió, debe ganar por dos o más goles de diferencia. Sabe que en caso de empatar en el global, su mejor posición en la tabla general le dará el pase a la Final.

Los Potros se sintieron perjudicados por el arbitraje de Francisco Chacón, quien les marcó un penal dudoso que se convirtió en el primer gol de los celestes, quienes luego aprovecharon los graves errores de su rival y ese deseo del técnico azulgrana, José Guadalupe Cruz, por ir siempre al frente, para tomar su importante ventaja en el marcador.

Ahora en casa, los Potros deberán hacer prácticamente un juego perfecto. Necesitan ser contundentes en el ataque y cuidar muy bien los espacios que seguramente dejarán atrás y que pueden definir la serie a favor de la Máquina.

Y en este sentido requieren que se ponga las pilas su goleador Giancarlo Maldonado, quien se ha visto muy bajo de forma tras regresar de una operación. El venezolano necesita hacer sentir su presencia y asociarse con Gabriel Pereyra y Luis Gabriel Rey para encontrar los goles que requieren.

Además, el Atlante llega con cinco partidos sin ganar, pues terminó la fase regular con dos derrotas y un empate, y en los Cuartos de Final empató 1-1 en sus dos juegos de la serie contra los Tigres, a los que eliminaron sólo por su mejor posición en la tabla general.

Pero además, el cuadro azulgrana tiene los antecedentes en contra, pues en las últimas seis series de eliminación directa en las que ha salido con desventaja, fue incapaz de levantarse, y dos de ellas fue precisamente ante el Cruz Azul.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR