Son sólo flor de un día

El jardín vertical que formó parte de la rehabilitación del andador peatonal José María Vigil, en Tacubaya, hace más de un año, se encuentra abandonado y completamente seco, por lo que podría ser causa de un incendio.

Este jardín, inaugurado por el entonces delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se encuentra a un costado de una tienda de autoservicio "Soriana", la cual presuntamente tendría que encargarse de su mantenimiento.

En su inauguración, en septiembre de 2014, Romo aseguró que el jardín contaría con sistema de riego automatizado, y que la rehabilitación total del andador supuso una inversión de 6 millones de pesos.

Sin embargo, la gerencia de dicha sucursal señaló que no es responsabilidad suya, e incluso refirió que ha enviado a la Delegación un oficio para solicitar la rehabilitación del mismo, debido al peligro que supone.

"Ya turnamos un oficio a la Delegación, porque está muy seco, podría provocar un incendio. (No sé) si funciona con sistema de riego automatizado, porque no está a cargo de la tienda, de hecho está un poco separado del muro", señaló José Manuel Lea, gerente de la sucursal.

METRO solicitó información a las autoridades delegacionales para saber cuándo se turnó dicho oficio y a quién corresponde el mantenimiento del jardín, aunque hasta el cierre de esta edición no encontraron información al respecto.

En enero del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR