Sólo esperan aval

AutorJonathan Bañuelos

Cinco de los nueve "wikis" que buscan ser candidatos independientes para una diputación local lograron el número firmas que necesitaban, según información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

De acuerdo con datos del avance de apoyo ciudadano, con corte al 15 de enero, los cinco aspirantes estarían a la espera de que el Instituto Nacional Electoral valide las rúbricas, por lo que la tarea no está concluida.

En el caso de Alejandra Vargas Ochoa, quien aspira por el distrito 6, ha enviado 3 mil 388 firmas de las 3 mil 71 que requería; sin embargo, necesita todavía cubrir un porcentaje seccional, que espera cumplir esta semana.

"Ha sido una experiencia de muchísima humildad, de muchísimo crecimiento personal porque salir a las calles a presentarte, a conocer, te das cuenta que cada firma es una historia de vida completamente diferente", señaló.

Vargas Ochoa mencionó que las casi tres semanas de recolección le ayudaron para comprobar que los ciudadanos están defraudados de la política, oportunidad que ella y el resto de los aspirantes de "Wikipolítica", pretenden aprovechar para insertar su agenda.

"Hacer un trabajo que represente a la mayor parte del Estado y que podamos impulsar el tema de seguridad y de que todo los servicios públicos sean sinónimo de excelencia", agregó la aspirante.

Por su parte, Oswaldo Ramos López -quien aspira a representar al distrito 19, integrado por 18 municipios del sur de la Entidad-, alcanzó 3 mil 54 firmas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR