Rebanadas/ Sólo para enamorados...

AutorCony De Lantal

Ya son varias las lectoras que me piden que les recomiende restaurantes "románticos" en la Ciudad (...permíteme echarme unos suspiros). ¿Qué te puedo decir? Ahora sí que cada quien habla según le fue en el baile, porque habrá restaurantes que se prestan para una velada romántica, pero si el tipo que tienes enfrente no pone de su parte, pues ningún sitio va a dar el kilo. Te digo porque mi marido es capaz de convertir en funeraria el lugar más romántico. Hasta las velas se nos apagan con las puras jetas que se avienta. De plano mi gordo no nació pa' Corín Tellado.

Una quisiera vivir alguna noche de fantasía en el lugar perfecto, pero parece que eso nomás pasa en las películas. Cuando estrenaron aquella cinta que se filmó aquí en Monterrey, de nombre Inspiración, todo mundo me preguntaba: "¿Cuál es ese restaurante que sale al final?". Seguramente, muchas ya nos veíamos sentadas en una de esas mesas, a la luz de las velas, a la orilla del Río Santa Lucía y llegando en una góndola con nuestro príncipe azul a aquel lugar de ensueño... ¡Ja, ja!¡Ni te hagas ilusiones! Ese restaurante es un invento para la película, ¡no existe!

N'ombre, y si yo me tiro al agua como lo hace al final de la cinta Bárbara Mori, me ahogo, porque mi marido ni se hubiera inmutado, qué esperanzas que fuera tras de mí como se avienta el cuero de Arath de la Torre. Eso nomás pasa en las películas...

Encontrarte un escenario así en la Ciudad está en chino, y más un galán de ésos. Pero, bueno, si tienes la fortuna de contar con uno en casa, te puedo recomendar ciertos lugares con tintes romanticones. Conste que no hay muchos restaurantes que puedan calificar para la ocasión, sobre todo que estén en el rango de la decencia, pero a fin de cuentas creo que sí podemos rescatar una buena lista.

Es más, si alguna de ustedes se ha aventado por ahí alguna velada de pura miel, platíquemela, a lo mejor después podemos sacar alguna "guía práctica de restaurantes para enamorados".

Yo creo que entre los que pueden ofrecer esas características está El Tío de Constitución con su tradicional jardín. Ahí puedes encontrar un rinconcito muy a gusto bajo las jacarandas tenuemente iluminadas y escuchar música de trío en una de estas noches de verano.

Están también los de Villa de Santiago, Il Capriccio de la Villa o L'Anfora de Iannilli. Ahí te puedes pasar una noche de subidas pasiones, que se intensifica por la quietud de los alrededores y el matiz intenso de la iglesia iluminada, que con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR