Sólo un dúo se puede comparar

AutorJesús Sánchez

La combinación de QB y RB novatos en el mismo equipo es extraña, aún más si se busca una pareja en la que ambos hayan tenido éxito desde el inicio de sus carreras.

Estadísticamente, además del caso de Prescott y Elliott, hay otra que levanta la mano para ser incluida y fue hace apenas cuatro años, en la misma división y con uno de los rivales más fuertes.

El 2012 de Robert Griffin III y Alfred Morris con los Pieles Rojas de Washington es equiparable con lo que están haciendo este año Prescott y Elliott, en números, éxito y hasta posiciones en el Draft.

En aquella campaña, Griffin y Morris como QB-RB novatos llevaron a Washington a los Playoffs, con Griffin ganando el Novato del Año y Morris siendo el tercer novato con más yardas por tierra en la historia.

En 15 juegos, Griffin pasó y corrió para 4 mil 15 yardas en total, así como 28 anotaciones. Morris hizo lo propio, registrando mil 613 en 16 partidos, con 13 TD terrestres.

Al igual que Elliott, RGIII fue una selección alta, segundo global, mientras que Morris, como es el caso de Prescott, fue tomado en las rondas posteriores, aunque en su caso hasta la sexta ronda en lugar de la cuarta como el mariscal de campo de Dallas.

Desafortunadamente para Washington, después de ese 2012, las carreras de ambos no volvieron a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR