Sólo debían podar y talan 5 árboles

AutorJulio Cárdenas

Un permiso de poda fue utilizando para talar árboles en el Fraccionamiento Del Pilar Residencial, de Tlajomulco de Zúñiga.

La tarde de ayer, la Fiscalía Ambiental del Municipio sancionó a la administración del fraccionamiento por derribar cinco cipreses de aproximadamente ocho metros de altura ubicados en el ingreso del desarrollo habitacional.

"Se atendió la visita con personal ahí del Consejo de Administración, del desarrollo, y nos mostraron una autorización expedida por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, sin embargo esa autorización contemplaba poda preventiva", explicó el Fiscal Sergio Enrique Arias García.

"Según la propia autorización, no se puede afectar más del 25 por ciento de la estructura del árbol (...), como la acción que se llevó a cabo es contraria a las acciones permitidas en la autorización, la Fiscalía Ambiental llevó a cabo tres acciones importantes para hacer cumplir con la norma".

Detalló que la Fiscalía dejó una acta de infracción para que un juez municipal califique la multa que sería de 8 mil 900 a 13 mil 200 pesos por cada árbol derribado, también se pusieron cintas de clausura para proteger los árboles restantes y se ordenó disponer adecuadamente de los residuos generados.

"Se ha abierto un expediente, se dan esos cinco días hábiles para que el particular acuda al procedimiento y al final termina con una resolución administrativa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR