Que sólo dan licencias falsas

ZMG.- Las licencias de conducir que se ofrecen en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad (Semov) son falsas.

César Chagollán, director de Licencias de la Semov, aseguró que los documentos que ofrecen y entregan en una hora son apócrifos, pues no hay manera de violar el sistema para que, con sólo una foto, se pueda hacer el trámite.

"Esas licencias que ofertan son totalmente falsas, no es posible que con una simple fotografía que ellos tomen o tú les lleves, te puedan emitir una licencia o un plástico, la licencia en el Estado de Jalisco cuenta con diferentes códigos de seguridad", precisó.

El funcionario estatal agregó que al mes detectan hasta dos licencias falsas que se aseguran cuando el ciudadano acude a hacer el refrendo.

Chagollán recordó que el trámite para la licencia es personal y quien desea obtener el plástico debe acudir a la dependencia, presentar los documentos, realizar los exámenes correspondientes y hacer el pago en las recaudadoras.

"En ningún momento tramitamos licencias con coyotes o gestores, la Secretaría no da licencias fuera de la Secretaría, todo es aquí, dentro de las oficinas de Movilidad y en las cuatro oficinas alternas que tenemos para refrendo", reiteró.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR