Sólo crece el basurero de tianguis

A su paso por las calles de Iztapalapa el tianguis El Salado deja una huella de platos de unicel, botellas de vidrio, lonas, cartones, llantas y alambres.

Durante un recorrido realizado ayer por las avenidas Octavio Paz y Jesús Carrillo, sobre las que se extienden 9 mil puestos aproximadamente, se pudo constatar que tras desmantelar las estructuras y guardar la mercancía los comerciantes abandonan sobre la vía pública la basura generada por ellos mismos y sus clientes.

Los tianguistas también ocupan los carriles laterales de la Ignacio Zaragoza, dejando disponibles sólo cuatro de ocho carriles.

"Hace una semana me tardé para llegar desde el Metro a mi departamento nada más 40 minutos. Si se inunda es porque el drenaje no sirve pero también porque los del tianguis dejan todas sus porquerías y se olvidan", lamentó Alma Ibeth Salvador, habitante de la UH Ermita Zaragoza.

El 28 de septiembre las lluvias inundaron parte de la Calzada Ignacio Zaragoza y las vías de la Línea A del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR