Sólo una 'broma'

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA / Estados Unidos

NUEVA YORK.- Se trató de un chiste, pero en estos tiempos plagados de terrorismo, alertas del FBI y vientos de guerra desde la Casa Blanca, la ocurrencia de un conductor de un camión de pasajeros fue mal interpretada y terminó con una cacería policial al mejor estilo de Hollywood.

Con 30 personas a bordo, un ómnibus de la compañía Greyhound partió a las 19:30 horas de Filadelfia, Pennsylvania, rumbo a Nueva York.

Como el tráfico hacia Manhattan era denso, el conductor, Robert Mickens, decidió tomar un camino alterno. Se salió de la autopista principal y comenzó a buscar calles paralelas.

"Mucha gente estaba enojada y se burlaba del chofer", dijo la pasajera Sally Weisbrot. Le gritaban cosas como '¿Sabe lo que está haciendo?' y 'Nos va a perder a todos'.

En ese momento, Mickens no tuvo mejor ocurrencia que tomar el micrófono y contestarles: "No se preocupen, los estoy llevando con los talibanes".

Ultrasensibles a cualquier referencia al terrorismo, varios pasajeros sacaron sus teléfonos celulares y marcaron el 911, lo que alertó a las autoridades de Nueva Jersey, al igual que al departamento de Policía de la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR