De Todo Corazón/ Sólo Amiga

Querida Tía:

Soy un chico de 17 años, ya casi por cumplir los 18. Mi problema es que perdí la amistad de Gaby, ya que el origen de esto empezó dos meses después de que la conocí. Gaby y yo siempre platicábamos de todo lo que nos pasaba y llorábamos juntos, en fin, muchas cosas buenas que compartí con ella.

Un día le dije que sólo me importaba como amiga y la quería como eso, que no podría pasar otra cosa, y ella me dijo que por qué tenía miedo a enamorarme, por qué tenía miedo a estar con ella, y la verdad sí la quería como algo más, pero un día tuve un problema con una de mis ex novias, y pues no podía estar con ella.

La verdad es que sí la quiero, pero el problema es que ahora ya no es mi amiga, que deseo recuperar su amistad, pero he hecho todo y nada ha servido, le he hablado por teléfono pero me cuelga, la he ido a buscar a su casa y no me abre.

La verdad no sé cómo hacer que nuestra amistad sea como antes, en verdad es lo mejor que he tenido en mi vida, es buena persona, me entiende, pero en esta ocasión no puedo hacer que perdone todo lo que hice.

Estoy consciente de que cuando la conocí le dije que me gustaba. Me duelen las lágrimas que derramó cuando le dije que no podíamos ser más. Ella llegó a amarme y yo también, pero no sé si todo lo que siento por ella es amistad o amor, pero lo que más me interesa es que volvamos a ser amigos.

El Invencible

Sobrino:

Creo que no hay confusión alguna, simple y sencillamente que no siempre podemos coincidir con las personas en sentimientos y objetivos. Es un hecho que Gaby te interesa como amiga, nada más, a pesar de que por momentos quieres pensar que te agrada para tener una relación de otro tipo.

Ella, a diferencia de ti, sí quería tener una relación de otra índole a la amistad, pero en el tiempo que estuvieron juntos hubo un engaño involuntario o por negligencia, ya que ninguno de los dos dejó claro lo que se podía esperar de cada quien, y entonces cada quien por su cuenta imaginó que estaban en el camino correcto.

Si ella te ha dado muestras de que no le interesas como amigo, no tienes otra cosa que respetar su decisión, máxime que, como dices, la aprecias mucho. Aunque duela, déjala ir.

Novio coscolino

Querida Tía Tengo 16 años y yo empecé a andar con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR