Eran sólo sueños

AutorGilberto Vargas

El América comenzó su lista de buenos deseos rumbo a las fiestas decembrinas y el Año Nuevo, ya que pese a vencer ayer por 4-1 al Puebla, las Aguilas están fuera de la competencia en el Apertura 2003 y por ahora esperan conocer los planes a seguir y saber quiénes se mantendrán en el Nido rumbo al Torneo de Clausura 2004.

Pese a todo el esfuerzo de la directiva del América por mejorar la imagen del equipo, así como el futbol mostrado en el Clausura 2003, los de Coapa concluyeron un punto abajo de lo logrado hasta mayo pasado.

El equipo de Leo Beenhakker concluyó el torneo con 28 unidades, por 29 de la última campaña bajo el mando de su antecesor Manuel Lapuente, mientras que el Puebla se quedó con 20 puntos y en el lugar 19 de la clasificación porcentual que se definirá en el próximo torneo.

Gran sorpresa causó que el capitán Pável Pardo se quedara en la banca, tal vez para no exponerlo de su lesión previa al Juego de Estrellas, quedándose con el gafete uno de los jugadores más destacados de las Aguilas en el torneo, Germán Villa.

El América pareció ayer una maquinita de hacer buen futbol en el primer tiempo, donde a los 17 minutos ya contaba con una cómoda ventaja de 3-0, dándose una leve reacción poblana tras dos cambios de emergencia hechos por su técnico Mario Carrillo apenas a la media hora de juego dándose el 3-1 al 33, aunque en segundos llegó el 4-1 definitivo.

Ayer se pudo ver algo de lo poco rescatable de las Aguilas en el Apertura 2003, ya que Cuauhtémoc Blanco culminó su mejor torneo en cuanto a goles, con nueve, desde su regreso del Real Valladolid, Villa hizo un soberbio tanto para cerrar su cuota con cuatro festejos, mientras que Hugo Castillo terminó atrás del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR