Solicitud de desafuero de 'Alito' clara persecución política: PRI

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp., agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La solicitud de desafuero del diputado federal y líder del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, es una "clara persecución política del gobierno federal", por haberse opuesto a la reforma energética, según diputados y cercanos al tricolor en esta localidad.

"La reforma energética pretendía el regreso al obsoleto monopolio del Estado en el manejo de la energía y la resistencia del tricolor, y en particular de Moreno Cárdenas, disgustó sobremanera a los actuales funcionarios públicos del gobierno federal", declaró el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Yucatán, Gaspar Quintal Parra.

Como informó EL UNIVERSAL, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el fiscal de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó formalmente ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al aclarar que "no es un acto político en contra de un opositor", el fiscal Sales Heredia precisó que se tiene abierta oficialmente una carpeta de investigación en el estado de Campeche en contra del exgobernador Moreno Cárdenas, debido a las disparidad entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que obtuvo y construyó durante su gestión como titular del Ejecutivo estatal de Campeche.

El fiscal acudió personalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue recibido y acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Gutiérrez Luna, del partido Morena, quien aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR