Solicitan a UANL guarderías para padres que estudian

AutorAndrea Acosta

La petición de que se abran estancias infantiles para hijos de alumnos y alumnas de la UANL llegó al perfil de Facebook de Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

La propuesta de que madres y padres universitarios puedan ser apoyados con espacios de cuidado para sus hijos mientras acuden al aula surgió de la artista visual Ana Fabiola Medina, profesora en la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Medina subió fotos a su Facebook con el hijo de una de sus alumnas y recibió comentarios sobre la necesidad de abrir guarderías para las madres estudiantes. Esto la motivó a escribir en el perfil de Garza Rivera.

Aunque la publicación ya no es visible en la página del Rector, las capturas de pantalla sobre el comentario siguen circulando.

"Estimado Rector, la foto es de mi clase en FAV de las 7 am. Se trata del bebé de una alumna que es todo ternurita y se comporta súper bien en clase mientras su mamá presta atención", escribió.

"En los comentarios sobre mis publicaciones de alumno favorito ha surgido la propuesta de la necesidad de crear una guardería para mamás alumnas de la UANL sólo durante su horario de clase, para que terminen su carrera y puedan ofrecer mejor vida a sus hijos y a ellas mismas. ¿Nos apoya?".

Varias universidades públicas en México cuentan ya con un sistema de estancias infantiles en sus campus, como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Nayarit y el Centro Universitario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR