Solicitan trabajar en 'cocos' del turismo

AutorDubraska Romero

Aunque los resultados de la encuesta publicada ayer por MURAL deja muy bien posicionada a la Ciudad en materia turística, en la que un 96 por ciento de los encuestados que observó que su estancia fue buena, el director de Turismo de Guadalajara, Luis Felipe Nuño, señala que los resultados son un reflejo del aumento en la afluencia.

Sin embargo, advierte que las autoridades y los prestadores de servicios no deben conformarse con los buenos números, porque el turismo es un mercado de fluctuaciones constantes.

"El tema de la limpieza es urgente, tal y como lo señalan en su encuesta, además de la inseguridad. Tenemos algunas solicitudes de hoteles para vigilar ciertas zonas como el templo de Aranzazú y San Francisco. También es importante que Guadalajara tenga actividades culturales, nos solicitan que los museos se encuentren abiertos, eventos al aire libre, hay que fortalecer el tema cultural definitivamente y seguir con los programas de capacitación".

En la encuesta realizada por MURAL a 310 turistas, el 38 por ciento se quejó de la falta de limpieza, a un 24 por ciento le preocupa la inseguridad, y el 19 por ciento cuestionó la infraestructura.

El servicio que resultó mejor evaluado en la Ciudad fue el de los restaurantes, con un 75...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR