Solicitan en Sonora dar aval de crédito

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Dentro de su presupuesto 2016, el Gobierno de Sonora pidió al Congreso su aval para contraer un adeudo con bancos por 22 mil millones de pesos.

En comparecencia ante diputados locales de las comisiones unidas de Hacienda la noche del lunes, el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro, explicó que casi 17 mil millones de pesos serán para refinanciar la deuda del Gobierno estatal, así como un crédito por 5 mil millones de pesos.

Al hablar sobre la reestructura de la deuda por 16 mil 993 millones de pesos, el Secretario de Hacienda justificó ante los legisladores, que se busca mejorar los plazos y tasas de interés, además de liberar "flujo financiero".

De los 5 mil pesos adicionales de deuda, el Secretario de Hacienda dijo que mil 425 millones se destinarán a mejorar la red carretera, 942 millones a proyectos de peso a peso con el Gobierno federal y mil 763 millones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR