Solicitan los senadores etiquetar $8 mil millones

AutorJosé David Estrada

El Senado exhortó a la Cámara de Diputados a duplicar el monto de recursos etiquetados para la movilidad urbana sustentable, es decir, para proyectos de infraestructura peatonal, para ciclistas y transporte público.

"Se informa que para el ejercicio fiscal de 2016, se prevé una inversión en movilidad de más de 50 mil millones de pesos, que se ejercerán a través de diferentes ramos; de los cuales, sólo el 7 por ciento estaría destinado a infraestructura peatonal, transporte público y ciclista, no obstante que estos medios de transporte, principalmente el transporte público, realizan más del 65 por ciento de los traslados diarios", dice el acuerdo impulsado por el senador priista Jesús Casillas.

"Es necesario empezar a frenar esa inercia de manera tal, que cuando menos se duplique el presupuesto proyectado para movilidad sustentable, principalmente en los rubros señalados en el párrafo que antecede, esto es, un 15 por ciento que implicaría un presupuesto de al menos 8 mil millones de pesos", agrega.

Además, el legislador jalisciense exhorta a la Comisión de Presupuesto a etiquetar 500 millones de pesos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR