Solicitan a SCT restringir camiones de doble carga

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se pronuncie por restringir la circulación de camiones de carga de doble remolque para salvaguardar la vida y la integridad física de las personas en el país.

En votación económica, los integrantes de todos los grupos parlamentarios pidieron al funcionario federal que atienda el reclamo social y las distintas consideraciones vertidas en la iniciativa que legisladores de varios partidos han presentado para restringir la circulación de estos vehículos pesados.

Originalmente se había presentado el punto de acuerdo del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, quien buscaba ?prohibir? la circulación de estos camiones con doble remolque; sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de Alfredo Javier Rodríguez, sugirió una modificación que fue aceptada y solamente se avaló ?restringir?.

El panista describió que se debe restringir la circulación del doble remolque, porque no puede haber más remolques en mal estado, con condiciones físico-mecánicas pésimas, con sobrecarga y a exceso de velocidad.

En este sentido, José Refugio Sandoval Rodríguez, del Verde Ecologista, dijo que la Asociación Mexicana de Ingeniería del Transporte señala que el riesgo de un accidente se amplía 32 veces más en vehículos tractocamiones doblemente articulados, los conocidos como camiones doble remolque, pues llegan a transportar más de 75 toneladas de diversos productos.

?El problema no es lo que transportan, sino el riesgo que conlleva rebasar el límite de carga establecido en la Norma Oficial Mexicana, que es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR