Solicitan sacar a microbuseros

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Al menos tres rutas de transporte colectivo invaden las calles de los fraccionamientos Lomas Hipódromo, Manuel Ávila Camacho y Tecamachalco, por lo que representantes de los tres residenciales solicitaron operativos para impedirlo.

Eduardo Rabling, de Lomas Hipódromo, hizo la petición durante la reunión mensual del Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito, que integran líderes vecinales y mandos de la Policía estatal y local.

Aseguró que los vehículos de transporte público utilizan dichas vialidades para evitar el tránsito que se genera en la Avenida Conscripto.

"Es un problema muy simple, pero la afectación que provoca es mayor, las calles de nuestros fraccionamientos siguen siendo invadidas por el transporte público.

"Afortunadamente se ha resuelto en alguna medida, los comandantes de tránsito suspendieron la bajada de los micros por la calle (Plutarco) Elías Calles", dijo.

Con esta medida, indicó, se le quitó al residencial Manuel Ávila Camacho más de la mitad del transporte público que entraba, pero las combis han optado por meterse desde la glorieta de La Herradura.

Rabling solicitó a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que coordine un operativo de 7:00 a 10:00 horas en colaboración con Tránsito de Naucalpan y Huixquilucan, para que impidan el acceso de los colectivos desde Fuente de los Leones, en los límites de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR