Solicitan mayor rigor para transportistas

AutorRuth Zenteno

Tras el accidente del martes pasado en el kilómetro 15 de la autopista México-Toluca, en el que un camión de carga ocasionó una carambola de 20 vehículos y una persona murió, diputados locales señalaron la importancia de poner atención al mantenimiento de este tipo de vehículos y las regulaciones existentes.

REFORMA publicó que según estimaciones de paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la autopista México-Toluca registra a diario entre 5 y 10 accidentes automovilísticos de diferentes magnitudes.

Aunque en el año 2002 se había considerado crear estaciones de transferencia modal para evitar que los camiones de carga ingresaran al DF, el proyecto fue abandonado porque requería una inversión cuantiosa de recursos y coordinación entre la Capital y el Estado de México, señaló el diputado panista Federico Manzo.

"Para 2002 la prioridad fueron los trenes suburbanos en la zona del Valle de México, todos los recursos se fueron a impulsar el sistema y evidentemente este proyecto se dejó", detalló.

Por su parte, Leobardo Urbina, vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR